Menú de navegación

Programación en Android con Android Studio

Si hay un entorno que ha conseguido una fama incuestionable en el mundo multimedia es Android. Teléfonos inteligentes (smartphones), reproductores, televisiones, proyectores, GPS... multitud de dispositivos ofrecen una experiencia de uso y calidad inigualables. Una versión reducida de Linux y el lenguaje Java junto con un hardware cada vez más potente, nos ofrecen el acceso a un mundo lleno de posibilidades que sigue en continua evolución.

Duración: 80 horas
  1. Entorno de desarrollo y primera aplicación
    • El mundo Android
    • El entorno de desarrollo
    • Emular un dispositivo Android
    • El primer proyecto Android
    • Ficheros y partes de un proyecto Android
    • La programación orientada a objetos
    • Actualizar versión, importar proyectos de "Eclipse" y proyectos de ejemplos
  2. Android y Java
    • Cuestiones básicas de Java
    • Programación orientada a objetos
    • Programa Java
    • Tipos y alcance de variables. Casting
    • Estructuras básicas de programación
    • Alcance de variables
    • El entorno de desarrollo Android Studio
  3. Actividades e Intents
    • Activities
    • Intents
    • Tipos de proyectos de Android
    • Ejemplos
    • Intent con retorno de datos
  4. La interfaz en Android
    • Etiquetas
    • Botones
    • Imágenes
    • Cuadro de texto
    • Ejemplo
    • Checkbox o casillas de verificación
    • RadioButton o botones de opción
    • Ejemplo
    • Opciones comunes
    • Ventanas de cuadros de diálogo
    • Más sobre los Intents
    • ¿Tres tipo de "listeners"?
  5. Android y Java II. Depuración de aplicaciones
    • Más clases importantes
    • Clase String
    • Excepciones
    • Arrays
    • Constructores
    • Herencia
    • Paquetes y modificadores de acceso
    • Depuración de aplicaciones
  6. Interfaz gráfica. Contenedores de widgets y las notificaciones
    • Introducción al diseño en Android
    • Disposición lineal con "LinearLayout"
    • Posiciones relativas
    • Formato en tablas
    • Desplazamiento de la pantalla o "scroll"
    • Marcos o "FrameLayout"
    • Detalles del diseño
    • Crear la interfaz mediante programación
    • Mostrar notificaciones
    • Otro emulador
  7. El teclado y controles de lectura de datos
    • El teclado
    • Vista de barra de progreso "ProgressBar View"
    • AutocompleteTextView
    • Fechas y horas
    • Controles de listas
    • Más estilos para las listas
    • NumberPicker
  8. Cuadrícula, pestañas, Imágenes y menús (ActionBar). Fragments
    • Cuadrícula
    • SeekBar
    • Mostrar imágenes
    • Menús
    • CardView y RecicleView
    • RecyclerView
    • Ampliando la "AppBarLayout"
    • Navegador Web
    • Fragments
    • La navegación con Android
  9. Almacenamiento de datos
    • Almacenar preferencias de usuario
    • Crear una ventana de preferencias
    • Almacenar datos en ficheros
    • Bases de datos
  10. Proveedores de contenidos. Networking y multimedia
    • Proveedores de contenidos
    • Mensajes SMS
    • Enviar mensajes de correo electrónico
    • Networking
    • Multimedia
    • Estilos
  11. Geolocalización, sensores y gráficos. Servicios Web
    • Dibujar en Android
    • Servicios basado en localización
    • Sensores
    • Widgets
  12. Servicios y publicación de programas
    • Servicios
    • Navegación entre actividades con fragments
    • Publicar aplicaciones Android
    • Despedida del curso

Los datos que aparecen con el símbolo * son obligatorios

$cookiesSettings['logoAlt']

ADR Formación utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies