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Nuevas Tecnologías en el Punto de Venta

Las nuevas tecnologías ofrecen nuevos horizontes para cautivar y retener a los consumidores, con lo que su uso dentro del punto de venta es una tendencia en constante crecimiento. Una tendencia que abre a las marcas un nuevo mundo de oportunidades para comunicarse, involucrar y motivar a los consumidores.

La explosión del 3.0 que incluye las Redes Sociales y el móvil, ha hecho que aparezcan nuevas tendencias convirtiendo el punto de venta en un espacio donde las emociones cobran vida, donde el cliente no solo va a comprar un producto sino a interactuar con él y con la marca.

Si resumiéramos este curso en tres conceptos, serían:

  • Interacción: Las marcas pueden utilizar las tecnologías digitales para llegar de manera más eficaz a sus clientes o usuarios potenciales. Sin embargo, esas mismas tecnologías son las que emplean los usuarios o clientes para opinar sobre lo que les gusta y lo que no, para reclamar lo que necesitan de las marcas. Esa interacción, bien gestionada, es fuente de innovación.
  • Contenidos: Digitalizar no es transformar. Las tecnologías digitales sólo son un medio para transmitir un mensaje. Pero ese mensaje debe aportar valor, además de ser atractivo y motivador.
  • Personalización: Aporta mucho reconocimiento a la marca, el poder diseñar experiencias de compra diferenciales y personalizadas.
Duración: 15 horas
  1. El Punto de Venta
    • El Punto de Venta
    • Introducción
    • El Punto de Venta
    • Tipología de Puntos de Venta
    • Herramientas tecnológicas que componen el Punto de Venta
    • De canal de distribución a un medio donde las marcas enamoran al cliente
    • Resumen
  2. Interacción entre la marca y el cliente (I): Tendencias y estrategias aplicadas a la venta.
    • Interacción entre la marca y el cliente (I): Tendencias y estrategias aplicadas a la venta
    • Introducción: nuevas estrategias en la venta de productos
    • La Gamificación: del juego a las ventas
    • Contar historias para vender
    • Resumen
  3. Interacción entre la marca y el cliente (II): El Contenido y las Redes Sociales.
    • Interacción entre la marca y el cliente (II): El Contenido y las Redes Sociales
    • Introducción
    • Concepto de comunidad y claves para crearla en torno a una marca
    • Interacción y Redes Sociales
    • Diseño de Contenidos para la comunicación en Redes Sociales: recursos y herramientas multimedia
    • Tipos de Licencias
    • Twitter: Twitter Ads
    • Facebook: Facebook Ads
    • Instagram: Instagram Ads
    • Resumen
  4. Interacción entre la marca y el cliente (III): Digitalización del espacio físico.
    • Interacción entre la marca y el cliente (III): Digitalización del espacio físico.
    • Objetivos
    • Introducción
    • Software TPV
    • Geolocalización
    • Pantallas interactivas
    • Cartelería Digital
    • Tótems y estanterías interactivas
    • Impresoras 3D
    • Probadores virtuales
    • Reconocimiento de expresiones faciales
    • Wearables
    • Resumen
  5. Interacción entre la marca y el cliente (IV): Dispositivos móviles.
    • Interacción entre la marca y el cliente (IV): Dispositivos móviles
    • Objetivos
    • Introducción
    • La nueva generación de consumidores
    • Estrategias para facilitar las experiencias de compra
    • Uso de los móviles en los negocios
    • Resumen

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